sábado, 10 de mayo de 2014

EL LIBRO ESPEJO

EL LIBRO ESPEJO
(no tan conocido como el libro de las sombras pero mucho mas personal aún)

El libro espejo en la Wicca, es un cuaderno parecido a un diario personal. La diferencia es que en el libro espejo, también llamado diario mágico; uno registra la evolución en su sendero espiritual. Es decir, plasma en papel los hechos acontecidos en su día e indaga en la causa de lo que vive. No sólo sirve para cosas mundanas, también se utiliza para introspección.
Podemos registrar pensamientos creativos, respuestas impulsivas, molestias y enojos, melancolías y tristezas. Debemos tener en cuenta que no sólo es un medio para desahogarnos. No es algo que escribamos y olvidemos. Es un libro que debemos releer para poder analizar nuestras emociones e impulsos, incluso acciones, de una manera más objetiva. Esto pues, nos ayuda para poder crecer, mejorar y entender mejor por qué reaccionamos de cierta manera.
En cada día es bueno poner fecha, estación o festividad, fase lunar, hora, posición astrológica, color de vestimenta, clima o demás datos con los cuales trabajen particularmente. Esto nos ayudará para entender cómo reaccionamos en relación con lo que nos rodea y así poder no sólo entendernos, sino tener una idea de cómo nos puede llegar a influir el exterior y controlarlo.
El cuaderno puede ser de cualquier tipo de papel y cualquier tipo de forro. Les recomiendo colocar papel aluminio o papel espejo en la parte interior de la portada y la contraportada; también puedes pegar espejos pero quizás esto lo vuelva un poco pesado o incómodo de manejar. Esto es debido a que unas de las representación del espejo es el de profundizar en el pensamiento, introspección, ver la verdad y la realidad; de ahí también su nombre de Libro Espejo.
En la primera hoja se puede colocar un dibujo o símbolo de introspección. Existe el Ohm, la representación del búho, etc.
La segunda hoja, pueden poner un decreto o una runa de protección, bendición y maldición. Este es necesario para que su libro no caiga en malas manos y de ser así, no logren usar sus más íntimos procesos en su contra. En lo personal, yo cree este y espero les agrade.
Espejo de Plata y Cristal
De Luz y de Verdad
Tú que muestras realidad
Enséñame Objetividad
En estas líneas, la Diosa está;
Manifestada en Creatividad
Fértil madre con Dignidad
Sabia anciana con Humildad
Luna nueva, introspección
Escucha ahora mi oración
Que por medio de visión
Nunca pierda mi misión
Luna creciente y enseñanza
Lleva asuntos con templanza
Que hoy y ahora la balanza
Se armonice en mi constancia
Luna llena y protección
Resguarda fiera mi interior
De todo aquel sin compasión
Que ose usar mi introspección
Luna menguante y maldición
Siendo destructiva tu intención
3 veces tierra, 3 veces cielo
Si no existe en ti el silencio
Igualmente puedes crear el tuyo, en esta runa sólo se invoca a la Diosa debido a que los espejos se relacionan con la energía femenina y el agua.
Por último, sería constructivo para ti que en la siguiente hoja hagas una breve descripción de quién eres en ese momento, qué te gusta, qué te duele, qué te enoja, que te place; para que cuando tengas que cambiar de libro espejo puedas ver qué permanece de esa persona que fuiste y qué mejoraste.

(wccanos de las 7 esferas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario