martes, 29 de mayo de 2012

HORUS...






Correspondencias de la Deidad de la semana de HORUS







Isis dio a luz a Horus después de volver a animar el cadáver de su marido muerto, Osiris. Horus nació en la isla flotante de Chemmis. El niño Horus es también conocido a menudo como Harpokrates y se representa como un niño, vestido sólo con joyas.


En su forma adulta, Horus es el Halcón - Señor del cielo y el símbolo de la realeza divina. En el antiguo Egipto, el faraón era considerado como una manifestación en vida del Dios Horus en el trono de Egipto; los faraónes para poder tener éxito utilizaban el nombre de Horus como el primero de sus títulos.


Horus fue criado por Isis en secreto, y recibió la visita espiritual de Osiris, quien lo entrenó en el uso de las armas, para poder reclamar su herencia ante Set, el asesino de Osiris. Horus enseña sobreel manejo del poder absoluto, y sobre el conocimiento del espíritu y el cuerpo.


Horus (también conocido como Heru-sa-Aset y Hor-Hekenu) es generalmente representado con cabeza de halcón en la mitología del antiguo Egipto. Al igual que muchos otros dioses de la naturaleza lo que era y sus leyendas e historias fueron cambiando con el curso de la historia. Horus también era una amalgama de otras deidades,relacionadas, en su mayoría las cuales eran deidades solares o dioses del sol y se las asocia con la prerrogativa real y el cielo.




Correspondencias para usar en hechizos y rituales:


Panteón: Egipcio


Elemento: Fuego


Esfera de Influencia: El poder y la Invocación


Colores preferidos: oro, blanco


Símbolo asociado: Ojo de Horus


Animales asociados con esta deidad: halcón


El mejor día para trabajar con esta deidad: martes


Planeta asociado: Marte
http://www.wiccasolitario.mex.tl/956718_HORUS---Senor-del-cielo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario