martes, 15 de mayo de 2012

LUCES Y SOMBRAS...






¿Qué dos fuerzas invisibles controlan mis pasos?...Puedo sentirlas tantas veces
que ya casi, son parte de mi.Quizás sean proyecciones de mi ser que se desplazan fuera y me ofrecen su guía o influyen en mis voluntades,y voy siguiendo,sopesando cada pensamiento como si no fueran propios, aunque nazcan desde el fondo de mi sorprendido ser. 
Necesito tomar distancia de ellos,ser espectadora, para poder comprenderlos.
¿Reside alguien más que yo allí?¿O realmente soy yo misma un laberinto de desconocidas identidades,con voces e intenciones diferentes? Buceo en la complejidad del ser...
No sé si comprendes pero a veces actuamos como autómatas y otras a conciencia.
Cuando el deseo es muy fuerte jamás sopesamos su conveniencia
Tan solo seguimos su huella hacia la guarida de los placeres...
Y de pronto te encuentras sumergido en su loca vorágine naufragando en tus decisiones.
Si te preguntas porqué hice esto o aquello, seguramente fue contra tu voluntad.Una fuerza externa o interna te impulso a la acción.
Pero si solo lo disfrutas y ya no te cuestionas fue libre elección, correcta,a voluntad, sin angustias,sin presiones,sin quejas ni arrepentimientos.¿Vivimos venciendo tentaciones ,evitando caer en sus redes o nos orientamos gozosos hacia ellas logrando la armonía del sentir?
Voces que te sugieren hacer cosas que quizás no deseas, te empujan y te guían con sus infalibles riendas. Ellas orientan tus pasos sin que tu casi lo adviertas.
Voces oscuras y voces de luz.
No es fácil el camino aunque a veces lo parezca.Está lleno de obstáculos, pero no los busques fuera, tampoco en los demás.
Las piedras las pones tú solo cuando escuchas la voz equivocada,cuando materializas o sacas fuera, de lo mas intrincado de tus laberintos, aquello que debería estar en tus profundidades para no perjudicar el equilibrio.
Si das paso a la luz de nada tendrás que arrepentirte pero no niegues tu oscuridad...
también esta allí con una misión,hacer que tu luz resplandezca más.Demostrarles quizás a los que viven perdidos en tinieblas que existen otros Universos luminosos , esclarecedores donde podrían refugiarse de todo mal.
Luz y oscuridad son primordiales para encontrar un equilibrio...La sombra no sería sin la luz, es su eterna compañera.Así como tú, no serías tú, sin tus voces interiores..Permítele su compañia,irrádiala de amor,no la desarraigues,ambas se necesitan.
No desoigas,tus voces, tus opciones,escúchalas y selecciona cual te guiará,que no te confundan,ella son muy astutas.Están para probar tu capacidad de discernimiento. Asi que adelante,avanza sin temores y tan solo ten en cuenta estas palabras "No te engañes a ti mismo".Eso es lo más importante para continuar el camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario