miércoles, 29 de febrero de 2012

BRUJOS/JAS HISTORICOS




LILITH: Su nombre de origen hebreo significa Lechuza, Conocida como la primera bruja y la primera mujer de Adán en la tradición judeo-cristiana. Según la kabala es una de las reinas brujas. Orienta a las brujas que quieran evitar embarazos propios o ajenos.


NAHEMA: Otra reina bruja, hermana de Lilith. Es la belleza fatal y asesina. Sabe mostrarse con todos los encantos de la virginidad y el amor. Se recomienda invocar para conseguir el amor de un hombre casado o comprometido


REINA MARIA LIONZA: reina de origen indígena venezolano de poderes mediunímicos, dueña de los ríos y las montañas. Guía procesos de fertilidad femenina, sanación de enfermedades terminales y prosperidad económica.


FU-HSI: por medio de una visión redacto de las tablas contenedoras de los trigramas del I-Chin o libro de las mutaciones. (Libro de adivinación) Se invoca su poder para guiar resolución de problemas o procesos de cambio.


MESMER: Médico alemán que elaboró una teoría de la materia fluídica o materia prima, la cual tiene una propiedad activa y una pasiva. Así los prodigios o hechos mágicos se producen como resultado de las combinaciones de las propiedades de este fluido universal. Este medico brujo guia procesos de sanación o enfermedad.


THOMAS VAUGHAM: Mago para quien la magia es religión. Sus postulados se nutrieron (como para el grupo de los magos eruditos) en las tendencias de El hermetismo, el Misticismo cristiano y La Kábala. Guia desde la religión cristiana y se utilizan oraciones cristianas en su invocación.


CORNELIO AGRIPA: (1486-1535) Mago erudito para quien todo lo que existe (animal, vegetal o mineral) posee un alma que forma parte del alma del mundo que ala vez forma parte del alma de Dios. Todo se conecta y este sistema puede ser investigado por medio de la magia. Se invoca para brujos especialistas en conciliación, uniones.


PICO DELLA PIRANDOLA: Estudioso galés cuyo nombre era Jhon Dee (1527-1608). Se le acusó de prácticar magia negra y matar o dejarciegos a niños por medio de hechicerías. Profesaba un hedonismo desenfrenado contrario a la moral tradicional. A través de la conversación mediunimica con ángeles creó la magia enoquiana que era un sistema complejo con un alfabeto propio. Se invoca para trabajar con ángeles.


CHRISTIAN ROSYCROSS: Alemán creador del sistema mágico religioso de la Fraternidad Rosacruz. Los secretos del mundo le fueron revelados en Arabia a través de las entidades llamadas elementales.


FRANCIS BARRET: Basado en textos almiquimos, la Kabala y escritos de la Sociedad de Filadelfia escribió el libro El mago (1801). Poco se sabe de éste mago. Fundó una cofradía con el mismo nombre y uno de sus seguidores la llevó a Cambridge (Inglaterra) y se cree que aún se mantiene clandestinamente. Guia sobretodo en conflictos complejos.


ELIPHAS LEVI SAHED: Seudónimo de Alphonse Louis Constant (1810-1875). Uno de los renovadores del movimiento ocultista francés del siglo XIX. Fue preso varias veces por sus escritos socialistas y revolucionarios. Positivista de pensamiento científico que mostró la importancia d elos arcanos y su simbología APRA la humanidad. Guía procesos de liderazgo y trabajos con público o muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario