lunes, 19 de marzo de 2012

FAMILIARES DE LAS BRUJAS




Que son?, Que función cumplen?, las leyendas y mitos a través de la historia y su relación verdadera con las brujas

Desde tiempos antiguos se comenta que las brujas tienen "amigos especiales" que las ayudan no solo con sus hechizos y rituales, sinó que suelen ser sus mensajeros, sus animales de poder, e incluso hay una creencia de que las brujas se pueden ransformar en animales determinados para viajar a los aquelarres o para acosar a sus víctimas, según se pensaba en la edad media; veamos que hay de cierto en todo esto y cuales son las verdaderas funciones y caracteristicas de estos compañeros comunmente llamados "familiares".

De acuerdo a los manuales de brujería ingleses de principios del siglo XVII (los familiares no aparecen en los juicios y literatura del resto de Europa), el nombre se asignaba a espíritus que asistían a brujas y magos.

Por lo general, eran visibles a la vista normal, por ejemplo, como perros o gatos, pero en algunos casos se afirmaba que las brujas eras seguidas por una multitud de familiares invisibles.

La palabra procede del latín familiares, pero los nombres romanos alternos eran magistelli y martinelli, mientras que los griegos los llamaban paredrii.

Se afirmaba que la bruja recibía el familiar, por lo general, con la forma de un pequeño animal doméstico, del Diablo, como compañero, asistente y consejero, que se podía emplear para realizar misiones maliciosas, como asesinatos y otras acciones de magia negra.

Ha habido siempre una familiaridad natural entre los animales y los practicantes de las artes mágicas.

Muchos animales han llegado a estar íntimamente ligados con sistemas religiosos y mágicos, y han sido reverenciados como Dioses o condenados como demonios.

En tiempos primitivos el familiar o mágico animal doméstico era el mediador entre la bruja y el mago con las fuerzas de la naturaleza.

A través de la cohabitación y el ritual, la bruja y el animal formaban una asociació poco corriente que con frecuencia se utilizaba en magia.

Millones de personas sin estar interesadas en las artes ocultas, han establecido satisfactorias relaciones de amistad con los animales.

Los psicólogos nos dicen también que los animales domésticos pueden ayudarnos a mantener una buena salud mental.

Mientras que los humanos somos de alguna manera civilizados, los animales no lo son.

Sus corazones laten con la salida y la puesta del sol, la excitación de la caza, el confort del estanque, nido, madriguera, rama o agujero.

Los animales están más cercanos a la Tiera y a sus poderes; ellos oyen la música del universo a la cual la mayoría de nosotros hemos cerrado nuestros oídos.

Como los animales, los aficionados a la magia viven en armonía y de acuerdo con los pulsos y ritmos de la Naturaleza.

Para cambiar alguna cosa del universo, nos tenemos que poner a tono con él.

Establecer una amorosa relación con los animales es un buen principio.

Cuando invitemos a nuestros amigos animales a compartir nuestros hogares, o les dejemos fuera agua y comida para permitirles disfrutar de su libertad, estamos creando lazos psíquicos entre el ser humano y el animal.

Esto crea una comunicación directa con la Tierra y sus poderes.

Todo tipo de animal doméstico puede ser una ayuda para el hogar mágico.

Sus movimientos pueden predecir acontecimientos futuros o el estado del tiempo.

Gatos, perros y pájaros (entre otros) poseen agudos sentidos, tanto físicos como psíquicos, y se les puede entrenar para guardar la casa como vigilantes psíquicos.

Ellos a menudo notan la llegada de extraños mucho antes de que nuestros sentidos noten la menor señal de su presencia.

Dado que los animales son importantes miembros de la familia, deben estar protegidos mágicamente.

Hay una gran variedad de encantamientos para protegerlos contra los accidentes, enfermedades y robo.

La mayoría de nuestros animales pueden protegerse con la utilización de los siguientes hechizos:

- Compra un pequeño cascabel de cualquier tipo; este debe tener un timbre bien sonoro, limpialo y consagralo para protección de tu animal doméstico; cuelgalo del collar del animal, visualizando el timbre de dicho cascabel guardando o protegiendo al animal.

El sonido del cascabel automáticamente desvanecerá la negatividad cuando el animal se mueva por la casa o esté fuera de ella.

- En el dorso de las placas y licencias del animal se pueden marcar signos y símbolos protectores, como pentagramas, runas protectoras, etc.

Para este fin se puede hacer una placa redonda de metal, se le hace grabar o le graba uno mismo (esto sería lo ideal) en ella palabras místicas o símbolos protectores y se cuelga junto con las otras placas del collar de nuestro compañero doméstico.

Pero el mas efectivo y poderoso conjuro para asegurarse de que sus animales permanezcan cerca del hogar y estén siempre protegidos se compone de tres ingredientes importantísimos: adecuada alimentación, atención, y sobre todo mucho Amor.


Tejerán así entre ambos un conjuro mágico lo suficientemente poderoso para garantizar la continua armonía no solo del hogar, sinó de vos mismo.

A los animales siempre se les ha reconocido como poseedores de poderes especiales, por eso han sido utilizados con frecuencia en magia.

Esto ha degenerado algunas veces hasta el punto que el animal ha sido sacrificado para conseguir una parte de su cuerpo (la pata de un conejo, por ejemplo).

Obviamente, es más humano invitar al animal a vivir con nosotros, para que de una manera natural derrame sus poderes en nuestras vidas y hogares con su simple presencia.

La bruja o el mago nunca están solos, están rodeados por la naturaleza, por lo tanto también están rodeados de amigos.

La planta de su tiesto o su animal de compañía pueden ser fieles compañeros en los rituales y hechizos; y si cuida de ellos con la debida atención y cariño, con seguridad que ellos le retribuirán de alguna manera.

Echemos un vistazo a las mágicas influencias y simbolismos de unos pocos comunes y menos comunes animales domesticos:

MURCIÉLAGO: El murciélago, mucho tiempo estuvo asociado a lo misterioso, a veces se tiene como animal doméstico.

Se dice que proporciona larga vida, felicidad y dinero a los humanos con los que vive; consagrado a Perséfone y regido por el planeta Saturno, el murcielago algunas veces se considera el animal que da mejor suerte.

CANARIO: El canario, debido a su brillande color amarillo, está consagrado al Sol; y desde hace mucho tiempo se tiene en la casa por su precioso canto, su legendaria habilidad para proporcionar armonía y felicidad al hogar y asegurar buena fortuna.

Para una segura incubación de sus huevos, coloque entre ellos una hoja de salvia.

GATO: El gato, largamente venerado y temido, es por su naturaleza una criatura misteriosa, que, por sus hábitos independientes y nocturnos ha ganado un importante papel en el folklore y en la magia, relacionándolo con innumerables mitos, leyendas, ritos y conjuros.

Las actividades nocturnas del gato y sus rasgados y brillantes ojos lo conectan firmemente con la Luna.

Estaba consagrado a Bast, Freya, Isis, Sekhmet, Astarte y Diana, entre otras divinidades, y está asociado para siempre con las brujas y la magia en toda Europa.

En Gran Bretaña, al gato negro se le considera portador de vibraciones favorables, mientras que en los Estados Unidos se le mira con aprensión, como influencia negativa.

Para asegurarse de una buena vista y aliviar cualquier irritación de los ojos, frota el rabo de un gato negro sobre los mismos (a menos que tengas algún problema de alergia, en este caso ni lo intentes).

Observar a un gato revela mucho el futuro, de acuerdo con una antigua tradición; si mientras está hechado, vuelve la cola hacia elNorte o el Este, se puede avecinar una tormenta, y si lo hace hacia el Sur o el Oeste, el tiempo será tranquilo y claro.

Cuando un gato se lava la cara es que una visita está a punto de llegar a nuestro hogar, y la dirección hacia la que primero mire es por donde llegará.

GRILLO: Muy populares como animales domésticos en Oriente, los grillos se meten a menudo en cajas de metal y se colocan en la chimenea.

Se dice que el grillo proporciona alegría y plenitud y que se puede tener un grillo en el dormitorio como perro guardián.

Normalmente el grillo chirría toda la noche, solo para cuando algún extraño entra en la casa, por lo que su silencio alertará a la familia.

PERRO: A los perros desde siempre se les ha considerado como animales domésticos y han tenido su lugar en

 muchos ritos mágicos y religiosos; y es sabido que los antiguos egipcios, babilonios, asirios, le adoraban como a un Dios.

Esta criatura está regida por Venus, el planeta del Amor (sin embargo algunos piensan que realmente la Luna tiene el cargo honorífico).

Por lo tanto el perro aumenta el amor en todo aquel hogar en el que vive.

Por otra parte, los perros están también bajo el dominio de Hécate, la Diosa griega de las fuerzas oscuras, y se creía que de todas las criaturas, incluyendo las humanas, sólo los perros podían ver a esta Diosa.

Ellos avisaban de su presencia con aullidos y ladridos.

Sensibles a lo invisible, los perros se asustan con los fantasmas y espectros, pero le alertarán de tales peligros.
Consagrados a Diana, Hécate, Anubis y otros Dioses y Diosas, los perros son unos vigi
lantes excelentes y extremadamente leales a la casa que les alberga.

BÚHO: Como algunos animales, los búhos generalmente se alimentan de seres vivos, si esto le desagrada, no piense en tener un búho.

Desde siempre famosos por su sabiduría y temidos como presagio de muerte, los búhos imparten inteligencia y dotes de observación a aquellos con los que habitan; están consagrados a Atenea y están regidos por Saturno.

SERPIENTE: La serpiente es un antiguo símbolo de sabiduría, eternidad y reencarnación; tradicionalmente, una serpiente en la casa trae buena suerte.

En algunas partes del antiguo Egipto, la serpiente era reverenciada como el guardián del hogar, proporcionando buena salud a sus habitantes.

En la antigua Creta, los dueños de la casa les proporcionaban leche y mesas bajas, ya que se creía que su presencia bendecía el hogar.

La serpiente representa longevidad, eternidad, sabiduría, reencarnación, salud y virilidad; en el día de hoy está ganando popularidad como animal de compañía.

Durante cientos de años ha estado consagrada a Esculapio ó Asclepios (el Dios de la medicina), Mercurio, Quetzalcoat, Wadjet y otros; y está regida por Marte.

SAPO: Los sapos fueron antaño, más populares como animales de compañía que los perros y los gatos; se decía que aumentaban la inteligencia y protegían el hogar en que vivían.

Regidos por Saturno, los sapos son sensibles y reaccionan ante los fantasmas y la energía psíquica.

Los sapos deben mantenerse fuera de la casa;no se recomienda tener un sapo en el sótano o en cualquier lugar del interior de la casa.

De acuerdo con una antigua tradición, un número impar de animales de compañía en el hogar es favorable, mientras que un número par no lo es.

Recuerda todo esto cuando decidas quién será el próximo animal que vendrá a vivir contigo a tu hogar.

Espero que todos estos datos te resulten no solo de interés sinó también te sirvan para apreciar un poco más a tus animales domésticos.

Un abrazo grande y que los Dioses te bendigan.

WARLOCK
basado en el libro de Scott Cunningham y David Harrigton, "La casa Mágica"; con investigaciones personales agregadas por Warlock.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario