domingo, 11 de marzo de 2012

HADAS DE LA NATURALEZA




Ellas me miran...
comprenden mis silencios,
hurgan en mi mente
cuando me interno presurosa
en sus dominios de arco iris
con inquietantes  aromas florales
de extrañas esencias .


Pueden leer mis pensamientos
sobrevolar los confines de mi alma.
Disfrutan de la miel y el agua
que obsequio en sus jardines
como respetuosa ofrenda.


Me siento  en el cesped
a prudente  distancia.
Entorno  mis párpados
respiro acompasadamente
calmo mis pulsaciones
la sangre fluye muy lentamente
recorriendo los rios azules
de mi cuerpo...y  percibo
sus cuchicheos y risas,
están felices de mi presencia...


Llego el momento
de llevarlas conmigo
a la verde inmensidad
del campo...a mi diario paseo.
Comienzo a susurrar
una secreta canción
que rescaté no sé de que lugar
porque jamás la escuché
y sucede el encantamiento.


Me siguen cuidadosas
tomando formas de mariposas,
revoloteando a mi alrededor
haciendo rondas
posándose en mi cabello
en mis manos en mi ropa
juegan a ponerme alas
y durante un efímero instante
soy una de ellas...


Son ilusiones aladas
maravillosas e impredecibles.
obsequiándome en arabescos,
sus gracias ,sus vuelos...
y el mundo se hace distinto
me embriaga de magia
cuando entro de lleno
a sus Reinos naturales...
Es el tiempo del no- tiempo
donde los instantes
en el sagrado círculo,
en el infinito espacio
se hacen eternos.

XIMENA
(Sirena_azul)

No hay comentarios:

Publicar un comentario