lunes, 30 de enero de 2012

DIOSAS OSCURAS...




Dentro de la alta magia, la brujería, hechicería así como en la celebración de cualquier ritual relacionado con la Wicca uno de los aspectos más importantes que se observa es la posición de la luna, pues los resultados de los rituales que se realicen se verán determinados por la etapa lunar en la que se encuentre el mes. 
En este orden de ideas, la etapa lunar más dificil de trabajar y a la que le rehuye con más frecuencia es la que va de la luna menguante a la luna negra ya que es la época de desvanecimiento, oscuridad y destrucción. Sin embargo esto no significa que no se pueda o no se deba trabajar rituales mágicos durante estos días, basta con cambiar con el debido cuidado el sentido de lo que se desea obtener, por ejemplo si lo que se requiere es mayor unión familiar, se deberá trabajar para desvanecer la desunión familiar, de esta forma se cumple con el aspecto de desvanecimiento de la luna y se trabaja sobre lo que se necesita. Cabe aclarar que la fuerza de la luna menguante y oscura es muy fuerte, por lo que se sigue recomendando muchísimo cuidado al trabajar pues los resultados suelen ir más allá de lo esperado.
El segundo aspecto importante en la realización de un ritual es la deidad a quien se llama, se trabaja o se pide su ayuda, esta dependerá de la etapa lunar, el objetivo en si mismo del ritual y de la afinidad personal que el practicante tenga con la deidad, por ello es se presentan las principales diosas oscuras dentro de la magia y brujería, a ellas llamamos e imploramos durante la etapa lunar que va desde el día posterior a la luna llena hasta la noche de luna negra, ellas nos protegen durante esta etapa y en varios casos incluso durante el resto del ciclo lunar. 
Antes de trabajar bajo la protección de cualquiera de las diosas que se presentan, se sugiere estudiar su mitología y rituales a fondo, practicar meditaciones en torno a ellas para averiguar con cual existe más afinidad, y sobre todo hacer clara conciencia de que son diosas que por ser oscuras también tienden hacia acciones vengativas cuando se les ha prometido y no se les cumple.
Que son Los Poderes Oscuros? Los poderes Oscuros emanan de los aspectos Oscuros de la Diosa y el Dios. Este es el poder de Crone (la anciana) Y del Señor de Las Sombras. Los poderes Oscuros son mas que una personificacion de las influencias negativas en la vida. Esta energia es muy poderosa. Asi que aqui podemos reafirmar uno de los aspectos del codigo de conducta de la wicca: Ten cuidado con lo que haces.La Diosa Oscura esta representada en la mitologia como varios tipos de ancianas de muerte, devastacion, guerra enfermedad y destruccion de la tierra. El Dios Oscuro a su vez representa el huesped silente de la muerte en su reino subterraneo de sombras grises y profundo sueño. El sabe los secretos de y la sabiduria del Universo, conoce la muerte, la guerra y la destruccion.La Diosa es la Madre de los huesos que colecciona las calaveras de los muertos. Nos quiere dejar ver que lo material de la vida. El Dios Padre es el cazador (Cazador Salvaje) que representa las energias del alma. Se entiende por esta cosmologia algo muy lejano al miedo. En la antiguedad los cultos del misterio se enfocaban en los aspectos oscuros de lo divino para que sus seguidores pudiesen vencer sus miedos sobre la mortalidad y alcanzar la sabiduria de la inmortalidad. 
Como Poder el Señor Oscuro es el caos por el cual el Orden debe de evolucionar. No hay un final para este ciclo, el orden se convierte en caos para renacer denuevo como un nuevo Orden. El señor de las sombras es la vision de la muerte que se convierte en el proceso de una nueva vida, mediante la recoleccion de la vida muerta. Entonces el vehiculo hacia una nueva forma material es la Diosa -Crone.En el aspecto de la Luz el Dios muere voluntariamente cuando entra en la tierra para fertilizar con su energia los sembradios que luego maduraran para darle de comer a todo ser viviente. Mediante este acto de sacrificio el revitaliza la tierra, y lo hace atraves de la Diosa.El matrimonio del Dios y la Diosa se efectua en Agosto en el Sabbath de Lughnassadh en el cual el Dios deciende a la Madre Tierra. Una vez en la Madre, el Dios se convierte en hijo dentro de la Diosa. El Dios es Padre e Hijo. Comienza la recogida de la siembra, los cambios de estacion y La Madre se convierte en la anciana (Crone) en el otoño y el invierno, solo para ser transformada en la Madre denuevo durante el solsticio de invierno con el nacimiento del Sol (su hijo el Dios) La matriz-tumba es del dominio de la anciana (Crone) y es uno de los lugares de mas poder. Aqui es donde todo se transforma todo. Donde las energias de lo muerto han reposado para volver a formar las energias de la vida. Cuando este poder es confrontado y reconocido se obtiene la libertad del miedo, un nuevo sentido de independencia y el reconocimiento de una responsabilidad personal. No somos juzgados en la muerte por
la muerte, si no por la vida.

Las Diosas Oscuras, son: 
Hecate, Cerridwen, Kali ma, Oya, Lilith entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario