sábado, 21 de enero de 2012

LOS GATOS EN LA BRUJERIA




La mayoria de las personas temen a aquello que es diferente.Por tal motivo cuando en Europa surgio la famosa y fatídica caza de brujas,el gato fué inmediatamente asociado con ellas.Asi que no solo se quemaba a la bruja en la hoguera sino que su gato tambien la acompañaba siempre en tal terrible trance.Fue tan grande la matanza de gatos y la crueldad de los inquisidores que  la poblacion de ratas aumento de forma desproporcionada y es probable que la peste negra que azoto Europa  `por muchos años tuviera alguna relacion con ella.
Las brujas sabian que el gato ayudaba a tener la caza limpia de roedores, insectos, malos espiritus.Ademas como la gran mayoria de ellas eran mujeres solas y pobres .El gato constituia una excelente compañia y un animal  del que no había que ocuparse dado que se alimenta por si mismo como  buen cazador.
Por otra parte el gato potenciaba su intuición y clarividencia,ademas que usaban sus pelos en cierto tipo de hechizos.
Tampoco podemos descartar el hecho de que la gran  mayoria de mujeres que seguian una fe pagana incluyera a la Diosa  en sus rituales y BASTET era la reconocida como una de las más poderosas.
Los gatos  siempre tuvieron un aura de misterio que los hace únicos.Su andar sigiloso,el poder ver en la oscuridad o la armonía sensual de sus movimientos.
La cultura Egipcia,ya  todos sabemos que tuvo una Diosa Gato,BASTET,ésta tenía cabeza de gato y cuerpo de mujer y era la encargada de proveer la energía del amor,la sexualidad y la salud.Como es lógico lastimar o matar a un gato era un crimen que se pagaba en ese entonces con la muerte.
Gatos videntes:Son muchas las personas que aseguran que los gatos poseen la capacidad de ver el futuro y que a su vez potencian este don en sus dueños.
Algunos detractores de lo paranormal aseguran que esta idea surge por dos motivos,una es la capacidad que manifiestan para ver en la oscuridad,segun ellos se confuden esto con la posibilidad de que vean mas allá del tiempo y el espacio actuales.Otro se debe al extraño brillo que tienen sus ojos.Si se han puesto alguna vez a observar detenidamente un gato notaran que el felino sigue con la mirada algo que se mueve pero que nosotros no podemos ver.
Muchos parapsicólogos afirman que lo que los gatos están viendo son espíritus,imagenes invisibles a nuestra capacidad de percepción.

Ejercicio para incentivar poderes psiquicos:
Es un simple ejercicio que puede realizar para que su gato lo ayude a despertar la videncia.En un ambiente tranquilo , sin interrupciones ni ruidos molestos, sientese en un sillón, una silla o en el piso y llame a su gato.
Tómelo entre sus manos y acaricielo mientras lo mira a los ojos.Pidale a su espíritu(Bastet o algun espiritu del gato)que le enseñe a ver el futuro,que le transmita los conocimientos y la capacidad para poder vislumbrar los acontecimientos que vendrán.Si el gato se queda con Ud. continue acariciándolo y pidiéndole, si se va, dejelo ir, este animal es un ser independiente y muy sabio.Y si ha roto la comunicacion espiritual es por un motivo de valor.Puede ser que este no sea el momento adecuado para que vea cosas que no tiene que ver, o bien que él ,no sea el canal para conseguirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario