miércoles, 18 de enero de 2012

¿QUE DEBO HACER PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS EN RITUALES Y HECHIZOS?



CONDICIÓNES NECESARIAS

Defina sus objetivos
Parece algo obvio, pero muchas veces, los hechizos fracasan porque la energía mágica no está bien dirigida. Lo que causa esa disperción de fuerzas es la mala definición del propósito que nos impulsa a practicar un ritual.
Antes de comenzar a trabajar, usted debe saber con exactitud qué es lo quiere obtener. Exprese en una sola frase, clara y coherente, cuál es ese deseo.
Si tiene dificultades para determinarlo con exactitud, comience tratando de dar una definición general. A continuación, le proponemos una lista, que puede orientar la definición de su propósito.

Una vez que pueda identificar con precisión una categoría general que englobe a su objetivo, use las palabras claves dentro de esa categoría para ayudarse a crear una frase breve mediante la cual definirá su objetivo.
Propósitos mágicos
*Amor/romance *Purificación *Paz *Abundancia/prosperidad *Trabajo/estudio/profesión *Salud/curación *Fertilidad *Protección psíquica y autodefensa *Protección física *Fortalecimiento de la espiritualidad *Ataduras/amarres *Exorcismo/expulsiones *Suerte *Examinar vidas pasadas *Adivinar el futuro *Cortar con una situación actual

SER DISCRETO
No hable de sus prácticas
Guardar silencio es una costumbre mágica tradicional que ayuda a proteger la energía que se pone en los hechizos.
Hay un viejo proverbio esotérico que enseña que "el poder compartido es poder perdido". Es conveniente guardar los objetivos mágicos para uno mismo, ya que de ese modo es posible centrar la energía en ellos.
Por otro lado, un verdadero ocultista jamás alardea de su actividad ni de su éxito.
El hecho de hablar de sus rituales, aunque sea de manera informal, a la persona equivocada, puede atentar contra el resultado del hechizo. La discreción es un atributo del esoterismo, porque es una forma de obtener mayor poder y disciplina.

FORMULAS DE CIERRE
Cómo finalizar un ritual
Una vez que finalizó su trabajo mágico, debe "cerrarlo". Este punto suele omitirse y es un grave error. Es como dejar abierta la puerta de la casa, dejando que se escape el calor y corriendo el riesgo de que entren intrusos. Cuando realice un hechizo, termínelo con la expresión tradicional "Así sea" o con otras palabras o sonidos que indiquen a su mente profunda que se pone fin a la proyección de energía.
Cuál es el mejor momento de practicar un ritual
Elegir el momento oportuno para practicar un ritual es un paso fundamental, ya que muchas veces determina el éxito del mismo. En términos ideales, la magia debe practicarse siempre cuando se necesita, porque es entonces cuando las conexiones emocionales son mayores. Pero una variable fundamental es prestar atención a las fases de la Luna.Hay unas cuantas reglas al hacer los hechizos que las wiccanas nunca ponemos, se dan por supuestas.
He dado vueltas al tema y he pensado que quizá para los no-iniciados no sean tan obvias.

Pondré aquí algunas y conforme se me vayan ocurriendo, las iré ampliando.

1.- Las velas siempre se encienden con un fósforo de madera, jamás con un mechero.
2.- Las velas nunca se apagan soplando. Si una vela tiene que durar varios días, se apagan humedeciendo dos dedos en la propia saliva y tocando así la llama (no quema) o directamente con un apaga-velas.
Soplar dispersa cualquier mala energía que haya en la casa.
3.- Si un rito necesita que se escriba sobre una vela, siempre se empieza a escribir desde la base de la vela hacia la mecha, nunca en sentido contrario o no prospera el rito.
4.- Cuando sobre una vela haya que escribir, siempre se usará un palito de madera, un simple mondadientes sirve, no uses otra cosa.
5.- Si necesitas impregnar una vela con cualquier sustancia, hazlo siempre un rato antes, para que la vela "se cargue".
6.- Los hechizos para que algo prospere o salga bien siempre es recomendable hacerlos con luna creciente o llena. Los hechizos para que algo se estropee, se pare o se rompa, siempre en Cuarto Menguante o luna Nueva.
------------------------------------
Qué espera usted de la magia?

Ningún hechizo puede dar buenos resultados si quien lo practica no respeta el fundamento de la magia. La base de toda actividad esotérica es el perfeccionamiento del espíritu, el desarrollo y la evolución del yo. Y esto debe dar sustento a los hechizos desde el principio y hasta el final. Más allá del objetivo concreto que nos impulse a efectuar un ritual, detrás de ese deseo debe actuar un deseo superior; transformarnos interiormente y evolucionar de tal modo que el Universo entero obtenga un beneficio.
Bases del ocultismo
Estos tres principios deben definir su relación con la magia:
*Transformación. Un trabajo mágico involucra transformación y el primer cambio que se opera es en nuestra percepción de la vida. Una vez que comenzamos a creer que todo es posible, el mundo adquiere flexibilidad. Los hechiceros dicen que el Mundo de las Formas (el que percibimos con nuestros sentidos) no es una limitación, es más maleable de lo que creemos.
*El deseo de entender. Durante siglos, mucha gente ha temido la magia porque no entienden cómo funciona. Para los no iniciados, el ocultismo parece algo amenazador porque implica la participación de fuerzas desconocidas. La motivación para trabajar con lo oculto no debe ser el miedo, sino el deseo de entender. En la medida que usted comprenda a la magia, mejor irá en sus trabajos.
*Responsabilidad. La magia ritual también requiere un fuerte sentido de responsabilidad hacia uno mismo, hacia el trabajo esotérico y hacia los otros. Inseparable de este principio es la ley que indica que no se debe practicar una actividad mágica para beneficio propio si daña a otra persona. El verdadero ocultista sabe que todos estamos cósmicamente vinculados y que el daño que hacemos vuelve a nosotros indefectiblemente.
--------------------------------------
¿Por qué fracasan los rituales?

Todo esoterista debe aceptar el hecho de que los trabajos mágicos no siempre tendrán un éxito completo, pero aun así, siempre hay algo que se puede aprovechar y que se puede aprender de un ritual. Cuando los hechizos fallan, los ocultistas no se vuelven contra las deidades ni se enfurecen ante su mala suerte. Por el contrario, como corresponde a quien encara esta tarea con responsabilidad, regresan al punto de partida y examinan las facetas del hechizo, desde el objetivo que lo motivó hasta la construcción final, en busca de indicios acerca de lo que no hicieron bien. Como todas las actividades que se realizan con seriedad y compromiso, sólo triunfa quien es perseverante y se preocupa por mejorar. Sin embargo, es posible eliminar algunos factores de riesgo, ya que existen circunstancias específicas que atentan contra el éxito de los hechizos.
Errores frecuentes
Los factores que enumeramos a continuación provocan el mal desenlace de los rituales:

*Mala definición del objetivo que impulsa a la realización del trabajo mágico.
*Posibilidades de que los efectos del rito dañen a otra persona.
*Omisión de un paso necesario en la elaboración del ritual.
*Herramientas de trabajo en mal estado, es decir "cargadas" de energía negativa.
*Poca disposición anímica.
*Mala elección del momento para trabajar.

Los 7 mandamientos del Mago
Pasos básicos de un hechizo.

Existen pasos básicos para realizar hechizos con éxito.

1. Entender y definir el objetivo mágico.
2. Definir cuándo hacer el hechizo.
3. Asegurarse la ética del trabajo.
4. Reunir el equipo necesario y acondicionar el área de trabajo.
5. Generar energía mágica.
6. Efectuar las acciones físicas que requiere el hechizo.
7. Poner fin al trabajo.
-----------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario