martes, 17 de enero de 2012

EL PENTAGRAMA


Se puede decir que el Pentagrama, Estrella o Pentaculo, representa al Espíritu Eterno que controla los cuatro elementos: Aire, Fuego, Agua y Tierra.

Es el Simbolo de La Gran Diosa.

Como ya lo hemos dicho La Punta Superior simboliza el Espíritu,que se representa mágicamente por una rueda.

Si lo vemos de frente, La Punta Superior Derecha simboliza el Aire, que se representa por la figura de un águila o halcón.

La Punta Superior Izquierda Simboliza la Tierra, representada con la figura de un toro.
La Punta Inferior Derecha es el Fuego, representado con la figura de un león o una salamandra.

Y La Punta Inferior Izquierda Simboliza el Agua, representado por la figura de un pez.

El círculo representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la Diosa: la Tierra, la Luna, el Cosmos. El trazo circular no tiene ni principio ni fin; siempre es un ciclo que termina y empieza otra vez.

La estrella en su interior también es un trazo continuo, pero en este caso un trazo recto, un símbolo fálico: es la presencia del Dios Cornífero, el Dios que, se cobija en el vientre de la Gran Madre. Recordemos que el Dios Cornífero, cuando es joven, hace el papel de hijo de la Diosa, y que cuando está en la fase madura, hace el papel de su consorte. El Universo solo funciona con el equilibrio de lo masculino y lo femenino. El triángulo es el símbolo más poderoso de la geometría y guarda en sí mismo la fuerza del número tres, estableciendo fuerza y equilibrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario