jueves, 26 de enero de 2012

INICIACIÓN EN LA WICCA





Hay que tomar muy enserio la Iniciación en el arte, ya que es una aceptación de una forma de vida, pero antes que nada debes tener mucha "Experiencia" entre comillas porque debes sentirte preparado, debes conocer no sobre rituales, ni mágia, ni ser vidente, ni ser medium, sino conocer en esencia y sentir lo que es la Wicca en si, Ese amor por la naturaleza, respeto por todo lo que nos rodea, sensaciones que no se habían sentido antes, e incluso saber de otras religiones y poder dar esa opinión de importancia por la cual amas a este arte.

Antes de pensar en iniciarte debes saber que:

-.1.-
Tradicionalmente y aunque te sientas preparado, debe esperarse cuando menos un año y un dia estudiando la Wicca antes de realizar un ritual de iniciación.

-.2.-
Como cualquier decisión importante (establecer formalmente nuestra orientación religiosa lo es) debe haber un periodo previo de valoración y convencimiento.
-.3.-
Ningún ritual de iniciación nos convierte automáticamente en Wiccan@s, la magia es resultado del aprendizaje continuo, de la practica, de la fé , el amor y el esfuerzo personal.

-.4.-
Para practicar wicca no es necesario pasar primero por una iniciación, al contrario la iniciación es resultado de un convencimiento pleno alcanzado con la practica de wicca
( y conste que en este punto no me refiero solo a los hechizos y conjuros, me refiero más a la ética, a la filosofía detras de ello)

-.5.-

Debemos estar seguros que conocemos lo suficiente de esta religion, los prejuicios no ayudan, ni si se critica algo sin conocerlo como tampoco si se elogia algo que no se conoce.

-.6.-

Debemos tener la voluntad de cambiar para mejorar... podemos hacer lo que queramos, mientras no dañemos a nadie, y ese nadie nos incluye.¿odiamos? el odio nos daña a nosotros mas que a nadie ¿envidiamos? mismo caso. ¿nos drogamos? ¿tenemos relaciones destructivas? ¿hacemos menos a los demás?¿contaminamos? ¿Dañamos la naturaleza? No estoy diciendo que tengamos que ser perfectos para tener la iniciación...estoy diciendo que la iniciación nos compromete a evitar todo esto. y este compromiso debe ser natural, no es un sacrificio, es una forma de vida...

Lo principal para iniciarte es el estudio a conciencia del paso que se va a dar. Repito que hay que recordar que ser Wicca no lo determina la iniciación, sino la forma de vida que se lleva; una iniciación es como un bautismo en la religión católica, pero más personal y no impuesto. Muchas personas se inician solas y otras en covens...
-Wiccanos en la red-

No hay comentarios:

Publicar un comentario